BITÁCORAS SEMANA 18

SEMANA 18

(24 al 30 de agosto)

BITÁCORA DE ESKUELA PARA PUTITXS

ANGELITXS PERFO

Por @eskuelaparapvt1txs

Cortometraje de ficción/documental realizado en julio del 2020. Resulta ser un experimento en torno a la representación de la vida cotidiana de unos performers pornoterroristas que viven en un contexto rural. Se van estableciendo diálogos con vecinxs y familiares del sector. Se logran evidenciar los límites del erotismo marika en el campo, jugando con objetos/fetiches que históricamente eran asignados para ciertas cis-corporalidades y que en base a la politización simbólica de ellos reacomodamos memorias fragmentadas y corroidas por el heterocentrismo: hacemos magia en los lugares ocultos de nuestros pueblos en venganza de nuestra comunidad castradora.

15 de agosto del 2020, Pomaire, Chile.

Acceso a la Bitácora completa de Eskuela para putitxs

BITÁCORA DE LEUFÜ MANKE

Por @leufu_man

La performance NGE MAPU / OJO DE TIERRA, es parte del proyecto libro “poemapu”, haciendo memoria ancestral. Nace como paralelo entre los territorios confinados: WALLMAPU/CAPITAL. Es un rescate territorial, rescate de lengua/düngun, transmisión oral, visibilización lafkenche, cuerpo/territorio mapuche no solo en wallmapu, haciendo Lof en la capital de un estado que niega y reniega.

25 de agosto del 2020, Santiago.

Acceso a Bitácora completa de Leufu Manke

BITÁCORA DE LAURA

Por @chiruzadelmonton

Te visto, te maquillo, te miro, acecho. Todo eso te gusta. El cuerpo y el deseo se miran en mi espejo. Disparo y sonrío como una reina borracha.

24 de agosto del 2020, Buenos Aires, Argentina.

Acceso a la Bitácora completa de Laura

BITÁCORA DE FITO

Por @cvxillo

Autoflagelación es parte de lo que he llamado “experimentos seriales”, videcollages de corta duración en los que mezclo personajes de anime con vivencias de procesos personales. Esta vez, autoflagelación es el resultado de mi experiencia ejerciendo presión con una trenza de cables rca sobre mi cuello, probando mi tolerancia a la presión, y con ello, los efectos de esa presión. Corresponde al registro de las marcas de presión sobre mi piel, actuando como una incursión entre lo suicida y lo sexual.

29 de agosto del 2020, desde mi habitación, La florida, Santiago, Chile.

Acceso a la Bitácora completa de Fito

BITÁCORA DE PIAMADALIA

Por @piamadalia

Materializar y depurar fragmentos de un proceso íntimo y bastante crítico (de crisis), donde el estancamiento interno se refleja en la sangre que derramo o no, al menstruar. Paradójicamente nace de la desmotivación con la existencia.

Santiago, 18 de agosto del 2020.

Acceso a Bitácora completa de Piamadalia

BITÁCORA DE ABEL

Por @abeloadormecido

Explícit

Ensaio de quarentena é nude, é foto de celular, é selfie. Completamente intuitivo. Não tem pré-produção, nem um conceito previamente definido. Ele acontece ali. Eu sozinho com um celular nas mãos, sem luz ideal, nem ângulo perfeito. Nada mais do que meu corpo se expressando no momento em que pode e quis. Num contexto aflitivo, sem muita base ou porto seguro, só tive a mim mesmo, meu corpo reagia e ao mesmo tempo se tornou meu maior lugar de segurança. Meu corpo começou a falar. Em minha história, isso é um MARCO. Em plena pandemia conseguindo não ser destrutivo em relação a mim, praticando cuidado e afeto comigo mesmo, improvisando, rascunhando, criando. Vulnerabilidade também é potência, limitação também pode ser linguagem.

07 de julio del 2020, Salvador, Bahia, Brasil.

BITÁCORA DE BRILLANTINA NEGRA

Por @brillantina.negra

¿El lugar que habito es mi cuerpo? ¿O es al revés? ¿Existió alguna vez esa diferencia?

16 de agosto del 2020, Ciudad de Bs. As., Argentina.

Acceso a la Bitácora completa de Brillantina Negra

Deja un comentario

Scroll to top
error: No copies !!