LIMPIA / Sexo químico

Nombre: LIMPIA 

Disciplina: Performance 

Performers: Alejandro Rogazy, Daniel Palmas, Paz Martínez, Carol Mockridge, Olivia, Camilo Saavedra, Wincy, Ernesto Orellana, Kevin Magner, La Maga, Paloma, etc 

Fecha: 8 de enero del 2020 

Registro: Andres Valenzuela, Nat Placencia, Dimarco Carrasco 

Montaje: Andrés Valenzuela 

Locación: Av Libertador Bernardo O’Higgins, Santiago, Santiago Metropolitana (Centro Arte Alameda).

Descripción:

Cine Arte Alameda, espacio ubicado en las cercanías de la Plaza de la Dignidad ha sido históricamente un lugar de encuentro para el arte, movimientos underground, disidencias y contracultura. En el último tiempo albergaba a los rescatistas y enfermeros que asistían a las personas de la primera línea producto de los disturbios en la revuelta social, hasta que el 28 de diciembre cae sobre el techo del lugar una lacrimógena de carabineros, provocando el incendio que terminó por consumir gran parte del cine. Producto de aquello, la colectiva Sexo químico convoca a una jornada de limpieza el 8 de enero del 2020.  

Acto performativo y ritual donde llegaron el Diseñador Daniel Palma, lx performistx Maraca Bastarada (Camilo Saavedra), el director de cine Nicolas Videla y el perfomista y bailarín Kevin Magner, el restaurador y artista Alejandro Rogazy, La bailarina La Maga, Carol Mockridge, Nicole Senerman, entre otres. Acción que repercutió públicamente por redes sociales, mostrando la polarización del país, al limpiar los umbrales de las puertas y la calle con una escoba y de trapero una bandera chilena.  

El video registro ha sido censurado para proteger a algunxs participantes que accionaron, por amenazas en redes sociales y divulgación de datos personales.

Notas de Prensa: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/14/973396/querellas-ministerio-interior.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to top