Dirección: Valentina Inostroza Bravo
Confección: Camila Contreras, Bárbara Morguez, Barbara Betanzo, Gaspar Sepúlveda, Valentina Inostroza
Montaje/intervención: Bárbara Betanzo, Catherine Nuñez, Kathia Thiers, Bernardina Castro, Erwin Yañez, Felipe Andrade, Valentina Inostroza
Registro fotográfico: Gaspar Sepúlveda
Registro Audiovisual: Margarita Carrasco.
Fecha de realización: 17 de noviembre, 2019
Descripción: Intervención realizada en la Primera Comisaria de Valdivia, Chile. A través de posicionar 58 prendas de ropa interior con estampa en serigrafía, citando un fragmento del himno institucional. La obra refiere a los 58 delitos sexuales reportados por el INDH hasta la fecha de realización, con el objeto de humanizar una cifra, poniendo en cuestión el actuar policial desmedido y la sistemática violación a los DDHH.

Valentina Inostroza
Valentina Inostroza Bravo (1997). Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile con mención grabado, actualmente estudiante de Magíster en Artes mención Artes Visuales vía Creación, Pontificia Universidad Católica de Chile. El eje central de investigación es el cuerpo en relación al poder, específicamente en torno al capitalismo y el patriarcado, situando al cuerpo como un territorio político tanto de afectación como de crítica y resistencia. A través de la imagen se pretende generar una interferencia en los flujos oficiales, teniendo como tópicos clave la violencia hacia los cuerpos vulnerabilizados, el consumo corporal y la invisibilización de los cuerpos no hegemónicos.
Compártelo:
También te puede interesar
-
TIEMPO SANTO / Maracx Bastardx, Mistress Miranda, Mass
Ritual realizado el 12/04/2019 en el Evento BDSM “Aauch”, en Santiago de Chile.
Compártelo:
-
JIGAI / Javier Leria
Pronfunda y tensa performance de Javier Leria. Obra que aborda la muerte y los sentimientos de desesperación, inmovilidad. Un verdadero preludio mortuorio que instala las pulsiones de la agonía. Antes que entrara el público, María ata a Javier…
Compártelo:
-
CAMPANIL / M.U.R.T.A.
La nación como la vida se siente en el cuerpo, desde la oscuridad tanteamos símbolos para tratar de encontrar un camino a lo que somos, duele el encierro y la ceguera. Es preciso liberar, caminar, crecer y entender.. esperar. Identidad ciega y rígida, no- memoria, no-verdad. Es posible levantar el fuego, aun es posible.
Compártelo: