SOMOS DEL DÉBIL EL PROTECTOR / Valentina Inostroza

Dirección: Valentina Inostroza Bravo

Confección: Camila Contreras, Bárbara Morguez, Barbara Betanzo, Gaspar Sepúlveda, Valentina Inostroza

Montaje/intervención: Bárbara Betanzo, Catherine Nuñez, Kathia Thiers, Bernardina Castro, Erwin Yañez, Felipe Andrade, Valentina Inostroza

Registro fotográfico: Gaspar Sepúlveda

Registro Audiovisual: Margarita Carrasco.

Fecha de realización: 17 de noviembre, 2019

Descripción: Intervención realizada en la Primera Comisaria de Valdivia, Chile. A través de posicionar 58 prendas de ropa interior con estampa en serigrafía, citando un fragmento del himno institucional. La obra refiere a los 58 delitos sexuales reportados por el INDH hasta la fecha de realización, con el objeto de humanizar una cifra, poniendo en cuestión el actuar policial desmedido y la sistemática violación a los DDHH.

Valentina Inostroza

Valentina Inostroza Bravo (1997). Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile con mención grabado, actualmente estudiante de Magíster en Artes mención Artes Visuales vía Creación, Pontificia Universidad Católica de Chile. El eje central de investigación es el cuerpo en relación al poder, específicamente en torno al capitalismo y el patriarcado, situando al cuerpo como un territorio político tanto de afectación como de crítica y resistencia. A través de la imagen se pretende generar una interferencia en los flujos oficiales, teniendo como tópicos clave la violencia hacia los cuerpos vulnerabilizados, el consumo corporal y la invisibilización de los cuerpos no hegemónicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to top
error: No copies !!