Dirección: Valentina Inostroza Bravo
Confección: Camila Contreras, Bárbara Morguez, Barbara Betanzo, Gaspar Sepúlveda, Valentina Inostroza
Montaje/intervención: Bárbara Betanzo, Catherine Nuñez, Kathia Thiers, Bernardina Castro, Erwin Yañez, Felipe Andrade, Valentina Inostroza
Registro fotográfico: Gaspar Sepúlveda
Registro Audiovisual: Margarita Carrasco.
Fecha de realización: 17 de noviembre, 2019
Descripción: Intervención realizada en la Primera Comisaria de Valdivia, Chile. A través de posicionar 58 prendas de ropa interior con estampa en serigrafía, citando un fragmento del himno institucional. La obra refiere a los 58 delitos sexuales reportados por el INDH hasta la fecha de realización, con el objeto de humanizar una cifra, poniendo en cuestión el actuar policial desmedido y la sistemática violación a los DDHH.

Valentina Inostroza
Valentina Inostroza Bravo (1997). Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile con mención grabado, actualmente estudiante de Magíster en Artes mención Artes Visuales vía Creación, Pontificia Universidad Católica de Chile. El eje central de investigación es el cuerpo en relación al poder, específicamente en torno al capitalismo y el patriarcado, situando al cuerpo como un territorio político tanto de afectación como de crítica y resistencia. A través de la imagen se pretende generar una interferencia en los flujos oficiales, teniendo como tópicos clave la violencia hacia los cuerpos vulnerabilizados, el consumo corporal y la invisibilización de los cuerpos no hegemónicos.
Compártelo:
También te puede interesar
-
ESTADO DE REBELDÍA II / Yeguada Latinoamericana
Estado de Rebeldía II. Acción de la Yeguada Latinoamericana el 22 de Octubre del 2019. Dirección e Idea original: Cheril Linett.
Compártelo:
-
LA PLAYA DEL LUMPEN / Cía. de teatro Vacila tu hilacha
El contexto de producción de la performance “La playa” estuvo marcado por la convulsión del estallido social, que a partir del 19 de octubre de 2019, modificó las lógicas en que los habitantes de nuestra región desarrollaban sus vidas. Las calles se encontraban intervenidas en todo momento por las legítimas manifestaciones de quienes levantaban consignas en torno a la justicia y la dignidad económica-social.
Compártelo:
-
SI USTEDES NOS APUÑALAN, NOSOTRXS CORTAMOS CABEZAS / Colectivo Maygara
Integrantes del colectivo Maygara transitan por calle Miraflores, sus cuerpos pintados de rojo como símbolo del dolor por los caídos en la revuelta social chilena, exigiendo justicia y venganza
Compártelo: