LA DOMESTICADA / Domesticada

Titulo: Domesticada
Tipo : Experimental
Directora: Adela Secall Corvalan
Realización audiovisual : Adela Secall / la domesticada
Formato: realización en tiempos de pandemia con un movil.
Texto y voz: Adela Secall
Interprete Credora: Adela Secall
Pais: Chile
Fecha de Producción: 2021-2022 Duración: 2 minutos
Resolución 1080 p

Reseña: la domesticada es preguntas, la domesticada es piel, es adentro, es movimiento, es entre medio de “lo domestico” esta mi cuerpo y yo deseante de otra cosa.

“En tiempos de pandemia la creación se vuelve necesaria, atreverse a producir con los recursos que aveces son precarios paso a ser una forma de insistir y resistir, me acompaña la pregunta de cuantas video danzas creadas de forma “casera” deben estar escondidas por ahí”

Las reflexiones de la Feminista Chilena Julieta Kirwood marcaron el trayecto del corto de danza la domesticada, ayudándome a perseverar en el atrevimiento de mostrar.

“ Quiero con mi atrevimiento alentar la publicación de cientos de trabajos, ensayos, cuentos, poesías, que tantas mujeres durante tanto tiempo hemos escondido bajo las camas, en armarios oscuros. No nos preocupemos, después vendrán la crítica, el análisis: primero la puesta ahí, en lo público, de la reflexión que fue privada”
“…decir millones de claridades de pequeñas ideas ” Julieta Kirwood.

Adela Secall

Adela Secall Corvalan - Chile Artista Escénica
Gestiona re mover, proyecto que propone y se desenvuelve en trabajos sobre arte en diversidad. Explora en video danza en estilo libre, indagando en fusiones de documental, cortometraje, y movimiento corporal.“Dedicándome a las creaciones propias me encuentro atravesando lenguajes, territorios, lo domestico y lo publico, el cuerpo y el feminismo, las artes escénicas y audiovisuales, mezclar, revolver y remover, la actuación, la danza, la performance, la video creación, la escritura, el movimiento y la memoria sensible. Participa en la Compañía Andares Danza Inclusiva de Argentina. Se desarrolla como actriz en tv, cine y teatro. Creadora del proyecto de danza inclusiva Mujeres para la Otra danza

Scroll to top
error: Protección de contenido