KAKE / M.U.R.T.A.

Nombre de la obra: KAKE

Performers: M.U.R.T.A. y La Veneno Drag

Registro y montaje audiovisual: Javier Januka

Fecha: Agosto 2020

Locación: Remodelación Paicavi, Concepción, Bio Bio.

Formato: Video mp4, 1080 p, 30 fps. Duración: 05:07 min.

Descripción: KAKE, es una videoperformance Murta Azul en colaboración con La Veneno Drag, que irrumpe el espacio público, abordando el arte drag desde el imaginario homoerótico de Tom of Finland.

Prensa: Participación de “KAKE” en Philadelphia Fringe Festival. “Kareen Labbé Weber’s (Santiago, Chile) “KAKE-MURTA” provides the only invocation of the classic “leather” look. While a chanteuse sings a torch song in a public square, someone presenting as a modestly dressed woman transforms into a traditional leather daddy, complete with leather cap, motorcycle jacket, and a handlebar mustache. This transformation rips open the cis-male-bodied expectation of Tom of Finland’s characters and creates a rupture in which others can find themselves in the erotic charge of gay camp and leather.” https://www.broadstreetreview.com/film-tv/philly-fringe-2020-casa-de-duende-presents-states-of-desire

M.U.R.T.A. Kareen Labbé Weber

Chilena, vive actualmente en la ciudad de Concepción, Chile De profesión arquitecta trabaja medio tiempo en proyectos independientes de diseño y construcción de viviendas sustentable en su propia oficina Atmósfera Arquitectura. Comienza su formación como bailarina en ballet. Estudia luego con diversos maestros de danza moderna, jazz y danza contemporánea complementando su formación con diversos seminarios y workshop de danza. Después de años participando en diversas compañías y agrupaciones, el año 2011 forma su propia compañía Artemisa Danza, compañía con formación de danza clásica y propuesta contemporánea, trabaja actualmente en la búsqueda de nuevos lenguajes para el movimiento en un ejercicio de experimentación mas allá de las técnicas establecidas. El año 2014 forma y participa en el grupo A5 colectivo de artistas visuales y escénicos que trabajan activamente en la creación y producción de diversos proyectos de índole artistico – cultural. Desde el año 2016 trabaja en proyectos de performance en el ámbito de las artes visuales, participando en diversas exposiciones y muestras.

Deja un comentario

Scroll to top
error: No copies! Si necesitas algún material, escríbenos a contacto@registrocontracultural.cl