RENUNCIO A LA PALABRA / Andrés Valenzuela

“Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.” Apocalipsis 22, 18-19.

Performance realizada durante el encuentro “Lo personal es político”, actividad de cierre del Taller de Metodología de Performance impartido por Jazmín Ra.

La performance duró 25 minutos y fue transmitida en vivo vía Zoom. Mientras se proyectaban imágenes de la obra “Nefando” de Andrés Valenzuela (en honor a las maricas azotadas en La Esmeralda), el performer arranca hojas de la biblia en signo de renuncia a La Palabra de Dios, para con la boca armar pelotitas que escribirán la palabra “Nefando”.

Este registro corresponde a un rescate de las imágenes de zoom y una grabación adicional de Dinko Covacevich.

Andrés Valenzuela

Andrés Valenzuela Arellano (1982). Productor Digital y videasta. Gestor de la plataforma Registro Contracultural. Desde el 2016 se ha dedicado principalmente a visibilizar la causa LGBTIQ+, implementando plataformas web como la revista lésbica burdas.cl y el proyecto documental chilevisible.cl. Actualmente su trabajo está centrado en el registro y archivo de prácticas artístico-políticas para registrocontracultural.cl, colaborando con destacadxs artistas nacionales y colectivas.

Deja un comentario

Scroll to top
error: Protección de contenido