RALLADOR Y SOLDADOS / Matías Fuentes

Foto-performance por Matías Fuentes.
@mvtiasfuentes

Fecha: 02 de julio, 2020.

Locación: Casa familiar, Nueva Imperial, Región de la Araucanía.

Formato: 4 Fotografías digitales, color RGB, 3054 × 2290 px.

Descripción:

Se presenta la vinculación de elementos de uso cotidiano, generando una dicotomía entre un rayador/rebanador de verduras y soldados de juguete. Esta acción en contraposición de “reconstrucción de una taza y un plato de té propone una destrucción de un elemento, en este caso, soldados de juguetes, muy presentes y populares hasta los años dos mil.

Se dislocan los elementos, homologando la acción cotidiana y doméstica de rallar verduras con un proceso violento. Dotándole a un común rallador una lectura simbólica. En donde estos elementos de adoctrinamiento que son los soldados de juguete, son rallados y triturados, dejándolos destruidos por completo.

Esta foto–perfomance, busca generar lecturas que vayan en constante cuestionamiento de lo aprehendido, lo social y político en Chile.

Matías Fuentes

Matías Fuentes Ibacache (1999) Estudiante de Licenciatura en Artes Visuales, Universidad Católica de Temuco y Licenciatura en Arte, Pontificia Universidad Católica de Chile (2019). Miembro de la colectiva artística “Intimidad Corpórea”. Su investigación, práctica y producción artística se caracterizan por tener una mirada crítica y reflexiva sobre el repertorio colectivo socio–político chileno, sobre los procesos políticos inconclusos en Chile, la histeria, la historia y las des–memorias colectivas. El eje central es el constante cuestionamiento a lo instaurado y aprehendido. Develar lo subyacente, lo no–narrado es clave para la realización y entendimiento de las acciones y la propia investigación.

Deja un comentario

Scroll to top
error: No copies !!