OLVIDAR ES VIOLENTO / Belén Alfaro

Una Performance de Belén Alfaro

Nombre: Olvidar es violento

Disciplina: Performance 

Performers: Catalina Fernández, Belén Alfaro, Kathy Soto Santibáñez, Isadora Pacheco Jara, Telly Gacitúa, Carola Sandoval, Mateusz Pabst, Catalina Salas, Pia Eyquem, Constanza Castro Díaz, Gabriela Atal, Victoria Hernández, Oliveira Jara M, Danitza Segura L, Constanza Tramolao, Karla Richter.

Fecha: 09 de marzo del 2020

Cámara: Andrés Valenzuela y Claudia Mazuela

Montaje: Andrés Valenzuela 

Locación: Paseo Ahumada, Santiago de Chile.

Descripción:

Olvidar es violento, performance creada por Belén Alfaro. Es una acción de arte que denunció y visibilizó los casos de femicidio que iban hasta el 9M del 2020 en Chile y los asesinatos contra mujeres y disidencias en el mundo.

El femicidio es el asesinato de mujeres, mujeres lesbianas, mujeres trans como un resultado extremo y como la vía final de la violencia de género. Olvidarlas es violento,  es perpetuar este sistema que protege a mentes enfermas, abusadores y violadores. Hoy decimos que es violento no recordarlas. Nosotras no daremos la espalda nunca más. No tendrán más nuestro silencio. No estamos todas, faltan ustedes, las miles.” 

Belén Alfaro

Artista Escénico - Profesora - Performera feminista. Licenciada en artes mención actuación teatral y licenciada en educación mención pedagogía en teatro, Universidad ARCIS, 2010. Destaca su formación en la línea de movimiento denominada “dramaturgia corporal” y en danza contemporánea. En su trabajo artístico se ha desarrollado como actriz, bailarina, directora y pedagoga. Ha trabajado junto a Colectivo Pandemia, Teatro Mendicantes, Teatro La Muta, Teatro Público, Festival de Arte Erótico, y en comparsas artísticas de calle como Carnavalito Gitano, Tinku Pachakuti y Diablos Rojos de Víctor Jara. Además ha profundizado en el trabajo de arte y activismo a través de la transdisciplina y la performance en espacios públicos. Actualmente es integrante de Colectivo Nuestras manos desde 2014; y creadora de Continuo Movimiento proyecto de investigación y pedagogía corporal desde el 2017. Foto por Sofía García.

Deja un comentario

Scroll to top