ORDEN Y PATRIA / Cheril Linett

Fotogramas del registro audiovisual

Performance por Cheril Linett

Performers: Fernanda Vargas, Esperanza Vega, Gabriela Maldonado, Paulina Valdenegro, Fernanda Valenzuela, Antonia Rodríguez, Iv-n Figueroa, Florencia Quiroz, Camila Campos, Valentina Flores, María Riquelme, María Ponce, Fernanda Castex, Pamela Farías, Antonia González, Giuliana Medina, Gabriela Gazmuri, Javiera Silva, Darkling y Cheril Linett.

Disciplina: Performance 

Nombre: Orden y Patria

Fecha: 31 de octubre del 2019 

Video: 1920×1080 pixeles, MP4. 

Duración del registro: 09:39 min.

Registro: Andrés Valenzuela y Dinko Covacevich

Montaje: Andrés Valenzuela.

Reseña: Interpelación a Carabineros de Chile por la violencia política sexual cometida a doce días del inicio de la revuelta de octubre. Lxs performers confrontan a la policía violadora en distintos puntos del centro de Santiago: el Monumento a los Carabineros Mártires de Chile, la Plaza de la Dignidad, el centro de torturas Estación Baquedano, la calle Carabineros de Chile y la 1ª Comisaría de Santiago.  

Prensa y publicaciones: http://revistaoropel.cl/index.php/2020/01/03/1137/

Cheril Linett

Cheril Linett (1988). Artista  de  performance e investigadora escénica. Autora del proyecto de performance  Yeguada Latinoamericana. Licenciada  en  Teatro con  mención  Intérprete, de la Universidad  Academia de Humanismo Cristiano.  Inició su trabajo artístico el 2015, participando en encuentros, festivales y, principalmente, realizando performance de manera independiente en espacios públicos.  A la fecha, ha creado y dirigido numerosas obras, agrupadas en series de performance como  Coreografía de Succión,  Poética de las Aguas,  Vertiente Fúnebre  y  Casa. Actualmente es  becaria del Programa de Dirección Escénica de FITAM  y  Goethe  Institut-Chile, con  su proyecto  Bestia Lúbrica.

Deja un comentario

Scroll to top
error: No copies !!