DISENSOS A LA DISIDENCIA / Librilla colectiva

http://registrocontracultural.cl/textos/DISENSOS-A-LA-DISIDENCIA-(DIGITAL).pdf
También puedes copiar este link y abrir en una nueva ventana o en click derecho “descargar como”.

También en Google Drive: https://drive.google.com/file/d/1IaN_T5enmIBfWK5ByYuVKGmVpY4hSm6L/view?usp=sharing

Disentir para seguir en disidencia

La serie de transformaciones que ha experimentado el país desde la revuelta feminista del 2018, la profunda y devastadora crisis por la pandemia del covid-19 que dejó aún más en evidencia las profundas desigualdades del acceso a la salud, el estallido social de 2019 y la instauración de una convención constituyente paritaria y con escaños reservados para pueblos indígenas que presentó un borrador de nueva constitución que fue rechazado en un sufragio de carácter obligatorio en septiembre de 2022, ha generado un panorama complejo y en un punto desolador para las políticas anti-neoliberales disidentes del país. Los tiempos de cambio y la búsqueda de dignidad de un pueblo arrasado por el neoliberalismo se han visto truncadas y se ha vuelto a imponer una agenda conservadora que llama a un orden de seguridad privativo y donde se sataniza todo aporte y posicionamiento en temas de sexualidad bajo la construcción de una imaginaria “ideología de género” que estarían llevando a cabo activistas y académicos en distintas partes del país, produciendo alarma y promoviendo su persecución. Los hostigamientos, censuras y la violencia desatada contra activistas de disidencia sexual en el último tiempo presenta un complejo escenario que sólo podrá sobrellevarse si se mantiene un trabajo colectivo y de apoyo mutuo en las comunidades feministas.

El año 2021 y como un modo de aportar a las discusiones urgentes que se estaban dando en ese momento, reunimos a un grupo de activistas, académicas y teóricas feministas y de disidencia sexual para que compartieran textos, imágenes y así registrar debates críticos sobre trayectos y discursos de las disidencias sexuales locales. Distintas situaciones de nuestras vidas y de la contingencia del país retrasaron esta publicación que finalmente hoy logra compartirse, en un momento donde estos debates siguen vigentes y son necesarios para mantener viva la llama de la rebeldía y los horizontes de transformación social, para contar con materiales que aviven nuestra memoria.

El tiempo de la disidencia es un tiempo enredado, no tiene linealidad y en muchos casos tienden a olvidarse sus precedentes y procesos.

Cómo pasa el tiempo por los activismos, quién los registra y bajo qué óptica, cómo se conserva su historia y memoria, es una pregunta abierta y necesaria de seguir respondiendo.

Compartimos con ustedes estos textos de activistas, teóricas, trabajadoras y académicas de disidencia sexual como un modo de seguir en diálogo, dejar un archivo de sus reflexiones encarnadas para entregar materiales, imágenes, textos y propuestas que puedan inspirar sus luchas cotidianas y así, disentir para seguir en disidencia.

Equipo Librilla Disensos a la disidencia
Camila González S., Ernes Orellana y Jorge Díaz Fuentes (Diseño, agitación, edición e invitación).

Colectivizan: val flores, Alejandra Castillo, Augusto Obando, Cristian Aravena, Errada La, Lucha Venegas, Cristeva Cabello, Gothicolita, Organza feminazi, Antonia D’marco Carrasco, Anastasia Benavente Esquivel, Cris Gomez Nilo, Nizra Dinamarca, Lucía Egaña Rojas, Rocío Hormazábal Vallecillo, Sofía Brito, Brian Smith, Lucas Nuñez, Eli Neira.

http://registrocontracultural.cl/textos/DISENSOS-A-LA-DISIDENCIA-(DIGITAL).pdf
También puedes copiar este link y abrir en una nueva ventana o en click derecho “descargar como”.

También en Google Drive: https://drive.google.com/file/d/1IaN_T5enmIBfWK5ByYuVKGmVpY4hSm6L/view?usp=sharing

Deja un comentario

Scroll to top
error: Protección de contenido