Fotografías por @kaus.paulus
Performers: Organa Feminazi, Fuego acciones en cemento, Colectivo Las Tesis, Teatro Tinta Negra, Anna Balmánica, Furia del Nilo, House of Trinity, entre otrxs.
Fecha: 27 de Febrero del 2020.
Locación: Caleta Abarca, Viña del mar, frente al Reloj de la flores.
Acción funa articulada por Organa Feminazi junto a Colectivo Las Tesis, Teatro Tinta Negra, FUEGO Acciones en Cemento, Radio QueDura.cl, Anna Balmánica, Yatra Vulcania, Lady Pussy, Furia del Nilo, Sophia Keller y House of Trinity, entre otrxs, en contra del Festival de Viña 2020, que se realizaba a pesar del Estallido social que vivíamos como país. Durante la jornada hubo coronación de reina, una nueva versión de la acción “el violador en tu camino” de Las Tesis, agregando una estrofa que decía “La Reginato no es sorora, es ladrona y opresora”, también hubo una sesión de voguing y algunos discursos, con la intención de protesta contra la gestión de la alcaldesa Regina Reginato y todo el glamour y superficialidad que invade la ciudad en días del Festival; invisibilizando las luchas sociales y de la diversidad sexual, como sucede desde tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.
Prensa: https://www.cnnchile.com/cultura/intervencion-lastesis-virginia-reginato-festival-de-vina_20200227
View this post on InstagramA post shared by CNNChile (@cnnchile) on
Compártelo:
También te puede interesar
-
JUSTICIA Y RESISTENCIA BUTOH / La Extirpación
Estos crímenes sucedieron durante las manifestaciones, y bajo custodia del estado, por acción directa de agentes represores; terrorismo de estado que ha sido ignorado por el gobierno, que respalda el actuar tanto de Carabineros de Chile como de las Fuerzas Armadas, y niega rotundamente las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, que suma a estos nombres decenas de torturados y torturadas, abusados y abusadas sexualmente, mutilados y mutiladas.
Compártelo:
-
-
COMUNICADO / Yeguada Latinoamericana
Inspirándose en el Primer Manifiesto Rodriguista al Pueblo de Chile (1984), la Yeguada Latinomericana tensiona los imaginarios tradicionales y hetero-patriarcales de la revuelta social en Chile, promoviendo un levantamiento anal desde los feminismos disidentes. Encapuchadas y pornográficas, conjuran el fin de la patria.
Compártelo: