Fotografías por @kaus.paulus
Performers: Organa Feminazi, Fuego acciones en cemento, Colectivo Las Tesis, Teatro Tinta Negra, Anna Balmánica, Furia del Nilo, House of Trinity, entre otrxs.
Fecha: 27 de Febrero del 2020.
Locación: Caleta Abarca, Viña del mar, frente al Reloj de la flores.
Acción funa articulada por Organa Feminazi junto a Colectivo Las Tesis, Teatro Tinta Negra, FUEGO Acciones en Cemento, Radio QueDura.cl, Anna Balmánica, Yatra Vulcania, Lady Pussy, Furia del Nilo, Sophia Keller y House of Trinity, entre otrxs, en contra del Festival de Viña 2020, que se realizaba a pesar del Estallido social que vivíamos como país. Durante la jornada hubo coronación de reina, una nueva versión de la acción “el violador en tu camino” de Las Tesis, agregando una estrofa que decía “La Reginato no es sorora, es ladrona y opresora”, también hubo una sesión de voguing y algunos discursos, con la intención de protesta contra la gestión de la alcaldesa Regina Reginato y todo el glamour y superficialidad que invade la ciudad en días del Festival; invisibilizando las luchas sociales y de la diversidad sexual, como sucede desde tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.
Prensa: https://www.cnnchile.com/cultura/intervencion-lastesis-virginia-reginato-festival-de-vina_20200227
View this post on InstagramA post shared by CNNChile (@cnnchile) on
También te puede interesar
-
BITÁCORAS SEMANA 23
Esta semana en FAE y Registro Contracultural estamos organizando una acción colectiva en respuesta a la tremenda violencia contra manifestantes de parte del Estado de Chile y sus fuerzas de orden. Retomamos en una semana más.
-
RESISTENCIA MARIKA / Francisc Bustamante
Intervención de Francisc Bustamante durante el Estallido social chileno, que buscaba transformar el espacio de protesta, llevando el mariconerío fuerte y combatiente a la calle ante una sociedad que nos ataca constantemente.
-
CHILE ES MI GRAN CEMENTERIO / Mar Valderrama
La actual crisis ambiental y la violencia de género llevo a la artista a la materialización de un gran tejido en busca de una colectividad en tiempos de pandemia-cuarentena, en donde primeramente recolecta prendas rojas de mujeres de Gorbea, Pitrufquén y Temuco, localidades que transita constantemente, para realizar un gran tejido en forma de cruz por medio de la técnica del patchwork.







