ZEN Y CERO / Santaprostituta

Performance por Katalina Zúñiga y Nando Kramer

Registro audiovisual: Dinko Covacevich y Andrés Valenzuela
Montaje audiovisual: Andrés Valenzuela
Fotografías: Eme Echeverría y Andrés Valenzuela

Formato video: MP4 HD 1920x1080p, 60 fps.
Duración: 11:56 min.
Fecha: 19 de diciembre del 2022.
Locación: Comunidad Cultural Rogelia, Santiago.
Evento: Primer Encuentro de Performance y Arte Político Persistencias, convocado por Registro Contracultural.

Reseña: Flavia era una mujer de agua. Flavia era una mujer feliz. Flavia era una mujer de agua y era feliz. Flavia era una mujer de agua y era feliz hasta que. Hasta que. Hasta que se atrevió a tocar el fuego con las manos. Flavia era un personaje ficticio hasta que. Flavia eres tú, soy yo y ella.​

“Zen y Cero (o cenicero)” es una recopilación de poemas escritos entre el año 2019-2021 y publicados en el año 2022. Nació con la revuelta en Chile y continuó en post cuarentena bajo el impulso de investigar formas para entender el fuego de la ciudad siendo una mujer de agua.

En esta adaptación se dramatizaron una serie de escritos para abordar la temática del cruce entre lo digital y lo orgánico. L a propuesta tiene como personaje a FLAVIA que, aunque no puede tocar a su amadx debido a protocolos y burocracias, busca maneras para hacerlo. Fotos y llamadas subidas de tono. Telepatía y mundos oníricos. Cartas y poemas de amor.

Katalina Zúñiga

Katalina V. Zúñiga Reyes, proveniente de Puente Alto RM. Actriz egresada de Duoc Uc. Escritora, autora de “Zen y cero (o cenicero)” (2022). Se desarrolló como interprete en Compañía “Mandarinas ácidas” (2015) “La calle actúa” (2016) y Colectivo “Rompecabeza” (2021). Trabajó en el área de las comunicaciones en el Municipio de Río Claro y en casa hogar Maestro Zen, donde realizó capsulas y talleres para jóvenes /adolescentes y adultos mayores. En la temporada de invierno 2022 fue asistente en circo “The Flying Stars y “El extraordinario circo”, a su vez, se desempeñaba como actriz performista en distintas experiencias. Actualmente se encuentra escribiendo su segundo libro de poesía libre.

Scroll to top
error: Protección de contenido