NO ES NO / Colectivo Maygara

Disciplina: Performance

Accionaron: @diana_conuenir, @panamb_i, @milamatus@sofiaoportot, @ka.o.s__, @dcvrrero@camilasansan, @todamividaestuvemuerto

Prótesis: @tomasoryanb, @m4l.influ3nzer

Vestuario: @m4l.influrnzer, @iamweird0

Vagina madre: @iamweird0, @boys.again

Registro y Montaje: Andrés Valenzuela

Fecha: 09 de marzo del 2020

Locación: Santiago, Chile.

Descripción:

Colectivo Maygara pone a La Vagina como símbolo de poder intrínseco femenino. Nuestro órgano sexual y de origen esta cargado de innumerables significados y mitos a lo largo de la historia universal. Desde la matriz reproductiva, dadora de vida hasta la salvaje y temida vagina dentada, presente en distintas culturas ancestrales y que hoy  tomamos como simbología potente para graficar una consigna que se nos hace urgente y que gritamos fuerte: No es No!

Desde el psicoanálisis hasta la cultura popular la vagina dentada a representado esta fuerza imperiosa y voraz, capaz de triturar al miembro abusivo de forma inclemente. Revindicamos esta fuerza, en tiempos en que debemos armarnos hasta los dientes para protegernos de un estado que sigue repartiendo impunidad y protección a nuestros agresores. El abuso ocurre a todo escala, pero ya no estamos solas, nos tenemos a nosotras y juntas alzamos la voz con más fuerza.

Texto: Sofía Oportot

Fotografías por Andrés Valenzuela Arellano

Deja un comentario

Scroll to top
error: No copies !!