MEMORIAL / Cheril Linett

Videoperformance por Cheril Linett

Performers:  Fernanda Vargas, Mariella Silva, Esperanza Vega, Gabriela Maldonado, Iv-n Figueroa Taucán, Fernanda Castex, Paulina Valdenegro, Antonia Rodríguez, María Macarena Álvarez, Gabriela Gazmuri, Javiera Fernanda, María Victoria Ponce, María Riquelme, Giuliana Medina, Nicole Morales, Madre joven, Javiera Otarola, Fernanda Calhueque, Romina Villar, Xóchitl, Morin Henríquez, Javiera Viollo, Daniela Rocío y Cheril Linett.

Disciplina: Videoperformance   

Nombre:  Memorial

Fecha:  Registrado entre el 15 de enero y el 19 de febrero del 2020.

Locación: Lago Rapel, Huechuraba (sector 7 canchas), Quinta Normal (río Mapocho) y Recoleta, Chile.

Video: 1920×1080 pixeles, MP4.   

Confección de cruces: Taller Loki

Lettering: Ciervo volante

Registro cámara: Andrés Valenzuela, Dinko Covacevich, Guisselle Del Río Ponce.

Drone: Andrés Valenzuela, Juan Pablo Miranda.

Montaje: Andrés Valenzuela

Agradecimientos: Fondo Alquimia

Descripción:

Memorial, es una videoperformance de Cheril Linett que fue lanzado este #8M 2020. Las performistas cargaron 70 cruces por los femicidios y transfemicidios ocurridos en Chile durante el 2019 y en el proceso, se incluyeron las dos víctimas que había traído este 2020. Lamentablemente, el último día de grabación nos enteramos de dos nuevos casos y al día de esta publicación contamos un total de 11 femicidios.

Prensa:

Reproducir vídeo

Cheril Linett

Artista de performance. Licenciada en Teatro, mención Intérprete de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Ha desarrollado su trabajo artístico desde el año 2015 hasta la fecha participando de manera activa en encuentros, festivales y, principalmente, realizando performance de manera independiente en espacios públicos y autogestionados. Ha realizado numerosas performances, tanto en Chile (Santiago, Valparaíso, Lota, Puchuncaví y Rapel) como en el extranjero (Argentina, Brasil y Bolivia). El 2015 participó de la Escuela Nómade de Theatre du Soleil, dirigida por Ariane Mnouchkine. Desde el 2018, su obra Coreografía de la Succión II hace parte, junto a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, de la exposición “DE AQUÍ A LA MODERNIDAD”. Es la autora y directora del proyecto de performance Yeguada Latinoamericana. Actualmente, es becaria del Programa de Dirección Escénica (FITAM & Goethe-Insititut, 2020) con su proyecto Bestia Lúbrica.

Deja un comentario

Scroll to top