GLORIOSAS / Yeguada Latinoamericana

Fotogramas del video-registro

Performance creada y dirigida por Cheril Linett

Performers: Fernanda Vargas, Fernanda Lizana, Isidora Sanchez, Maria jose Loyola, Esperanza Vega, Javiera Cerda, Paulina Valdenegro, Camila Poduje, Macarena Rojas, Romina Villar, Cecilia Rubio, Macarena Alvarez, Camila Campos, cote towanda, massiel, Dani pupilas, Antonia Stephanie, Natalia Burgos, Tayra Rojas, Mariella Silva, Morin Henriquez, Canela Inbenjamin, Paula Saavedra, Silvia Gonzalez, Daniela Caniullan, Iv-n Figueroa Taucán, Norma Mor, La Sierra Gonzalez, Cheril Linett.

Banda: Fernanda castex, Carla Jaque, Daniela Peña, Tatiana Perez, Giuliana Medina, Nicol Morales, Alexandra, Patricio Medina, Nicolas Sanchez, Sasha Aguayo, Antonio Rojas.

Registro de video y montaje: Elefante Gonorrea

Formato: 1920×1080 px. 23,9 fps.

Duración: 16:01 min.

Fecha: 19 de septiembre del 2018, día de las glorias del ejército de Chile. La performance fue realizada en paralelo a la parada militar.

Cheril Linett

Cheril Linett (1988). Artista de performance y directora escénica. Licenciada en Teatro con mención Intérprete (Universidad Academia de Humanismo Cristiano). Es autora del proyecto de performance Yeguada Latinoamericana. Inició su trabajo artístico el 2015, participando en encuentros, festivales y, principalmente, realizando performance de manera independiente en espacios públicos. A la fecha, ha creado y dirigido numerosas obras, agrupadas en series de performance como Coreografía de la Succión, Poética de las Aguas, Vertiente Fúnebre y Casa. Ha participado de exposiciones colectivas en Chile y Alemania. Recientemente, realizó su primera exposición individual titulada “Del cuerpo a la carne” (Museo La Neomudéjar, Madrid).

Yeguada Latinoamericana

Proyecto de performance, creado y dirigido por Cheril Linett e integrado por un equipo de performers proveniente de las artes escénicas. A través de intervenciones en el espacio público, enfocadas en pervertir la memoria oficial de las instituciones y los símbolos del estado-nación, trabajan en la búsqueda de nuevos imaginarios de protesta y micropolítica desde el cuerpo. Cada creación explora el estratégico de exceso y desborde, contra toda clausura e ideal. Desde el 2017 se han producido 21 obras, utilizando una cola de yegua adherida al ano como símbolo.

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