VOLVER A SER LO UQE UNO NUNCA FUE PERO DESEARÍA HABER SIDO / Valentina Venegas Lippi y Magdalena Irarrázaval

Año: 2021
Duración: 7:26
Idioma: Español
Creadoras: Valentina Venegas Lippi Magadalena Irarrázaval
Performer: Valentina Venegas Lippi
Sonoridad: Magadalena Irarrázaval
Cámara: Paulina Salazar y Claudia Leon
Edición: Valentina Venegas Lippi

Reseña: “Volver a ser lo que uno nunca fue pero desearía haber sido” invita en todo momento a reflexionar sobre las conductas arraigadas a un territorio y nuestra biografías, donde ellas se manifiestan en todos sus ámbitos. Es un proyecto que puede replicarse en diferentes comunidades y territorios, entendiéndolo como evidencia de conductas arraigadas tanto al registro como patrones desarrollados dentro de un espacio determinado.

Proyecto de VideoArte que nace mediante las investigaciones de Richard Schechner sobre la reconfiguración de las conductas y restauración de ellas. Se llega a los registro familiares e interrogantes del pasados desde el deseo y bloqueos que fueron recopilados a través de entrevistas a diferentes sujetos quienes compartieron sus experiencias.Como eje principal se trabaja con el objeto de la fotografía como signos y símbolos para vincularlos a la acción física del sujeto.

Por otro lado a nivel sonoro, se profundiza y se indaga sobre el registro sensorial, buscando la resginificación desde el sonido extra cotidiano para recordar y habitar espacios del sujeto en relación con su pasado.

Valentina Venegas y Magdalena Irarrázaval

Somos un dúo femenino multidisciplinario de Santiago de Chile, Buscamos indagar sobre las conductas del sujeto por medio de diversos dispositivos artísticos tanto visuales como sonoros, experimentado y evidenciando los diferentes comportamientos del sujeto y su relación con el mundo actual.

Deja un comentario

Scroll to top
error: Protección de contenido