ESTADO DE REBELDÍA II / Yeguada Latinoamericana

La Yeguada Latinoamericana en “Estado de rebeldía”, (fotografía por Remmele, 2019) vestidas de negro, mostrando sus colas, encapuchadas, levantando el puño de lucha, con bengalas encendidas.

Serie de performance 

Dirección e Idea original: Cheril Linett 

Performers: Fernanda Vargas, Esperanza Vega, Gabriela Maldonado, Valentina Flores, Maria Macarena Alvarez, Fernanda Valenzuela, Pamela Farias, Florencia Quiroz, Gabriela Gazmuri, Carolina Leon, Astrid Pozo, Antonia Rodriguez, Gabriela Cuadra y Cheril Linett. 

Fotografía: Lorna Remmele

Fecha: 22 de Octubre 2019, Santiago de Chile. 

Cheril Linett

Cheril Linett (1988). Artista de performance y directora escénica. Licenciada en Teatro con mención Intérprete (Universidad Academia de Humanismo Cristiano). Es autora del proyecto de performance Yeguada Latinoamericana. Inició su trabajo artístico el 2015, participando en encuentros, festivales y, principalmente, realizando performance de manera independiente en espacios públicos. A la fecha, ha creado y dirigido numerosas obras, agrupadas en series de performance como Coreografía de la Succión, Poética de las Aguas, Vertiente Fúnebre y Casa. Ha participado de exposiciones colectivas en Chile y Alemania. Recientemente, realizó su primera exposición individual titulada “Del cuerpo a la carne” (Museo La Neomudéjar, Madrid).

Yeguada Latinoamericana

Proyecto de performance e investigación poshumana, integrado por un equipo de las artes escénicas y la estética. A través de intervenciones en el espacio público, enfocadas en pervertir la memoria oficial de las instituciones y los símbolos del estado-nación, trabajan en la búsqueda de nuevos imaginarios de protesta y micropolítica desde el cuerpo. Cada creación explora el cuerpo estratégico de exceso y desborde, contra toda clausura e ideal. Desde el 2017 se han producido 21 obras, utilizando una cola de yegua adherida al ano como arma.

Deja un comentario

Scroll to top
error: Protección de contenido