Una performance de Nicol Rivera Aro
Colaboración musical: Siavash Namehshiri
Registro de video: Aldir Polímeris
Fotografías: Michel Gilgen
Evento: Porny Days Festival
Fecha: noviebre 2023
Locación: Zurich, Suiza

Nicol Rivera Aro
Nicol Rivera Aro (Puerto Montt, 1990). Artista de performance e Investigadora chilena. Actriz con especialidad en dramaturgia, titulada de la Universidad de Valparaíso (2015). Actualmente candidata a Doctora en Filología en la Universidad Leipzig. Está radicada en Berlín, dónde desarrolla su trabajo como artista independiente e investigadora, enfocándose en la relación cuerpo e interfaces tecnológicas. Su trabajo profundiza en discursos de género, perspectivas tecnofeministas, post porno y noise como música experimental. Ha realizado performance en Chile, Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Polonia. Es curadora en Insola Berlin, plataforma de arte independiente en la bahía de Rummelsburg, Berlin. Es dramaturga de la compañía Tinta Negra (Valparaíso, Chile). En la línea académica, se ha desempeñado como profesora ayudante en las materias de Movimiento V, Historia del teatro chileno y Dramaturgia en la escuela de teatro de la Universidad de Valparaíso (2016-2018). También ha dado workshops sobre “Sexotecnologías y performatividades tecnofeministas” en diferentes contextos artísticos y académicos. Su trabajo ha sido discutido en el programa “Inspired by” de Art Laboratory Berlin (2024), en el especial de Chile de Theater der Zeit (2023), y en Totale Filmmagazin #3 (2025).
También te puede interesar
-
DESPATRIARCALIZAR LA JUSTICIA / Cheril Linett
Performance de Cheril Linett en las afueras del Centro de Justicia de Santiago, Chile. 20 de Junio 2018.
-
EL CONJURO DE LAS MEMORIAS / Teatro en Movimiento Callejerx
Intervención escénica de mujeres que desde distintas disciplinas conjuga la presencia feminista que se manifiesta ante el extractivismo a la naturaleza y sus luchas actuales.
-
LA FATIGA DEL PUEBLO / Jazmín Ra
Cargando cuatro pistolas de agua de colores rosa y verde en una mochila, vestida con chaqueta militar, falda y anteojos de sol, subí y bajé ocho veces la escalinata de Antequera, monumento al pueblo paraguayo ubicado en la ciudad de Asunción.









One comment on “NOISE FROM THE MATRIX / Nicol Rivera Aro”
Comentarios Cerrados