Performance por Madame Dalia
Asistente: Úrsula Bestia
Registro audiovisual: Dinko Covacevich, Andrés Valenzuela, Luna Grandón y Eme Echeverría
Montaje audiovisual: Andrés Valenzuela
Fotografías: Eme Echeverría
Formato video: MP4 HD 1920x1080p, 60 fps.
Duración: 10:24 min.
Fecha: 19 de noviembre del 2022.
Locación: Comunidad Cultural Rogelia, Santiago.
Evento: Primer Encuentro de Performance y Arte Político Persistencias, convocado por Registro Contracultural.
Reseña por Madame Dalia: Conecto particularmente con esta performance debido a la extrema cercanía que implica, “Te permito tocarme” es un regalo sensorial muy intenso. Luego de una reflección, un monólogo critico a la vulneración de nuestra opción de decir que no, es que me posiciono en el lugar de permitir, ceder y elegir ser tocada.
Facilito guantes y “Nuru”(resbaladizo) , una sustancia que podrán untar, esparcir y desparramar por mi cuerpo desnudo, dentro y fuera de él.
Como intervienen lxs otrxs teniendo esta posibilidad es incierta, si son capaces de cuidar el cuerpo de un otrx no es posible de anticipar.
En si el trabajo de todos estos años se a topado con un montón de obstáculos, críticas, desaires, saboteo, pero e persistido dura ante la adversidad, no a faltado tampoco el autosabotage que cada cierto tiempo amenza con la obligación, pero esta intervención en particular me hace sentir tal cual, desnuda y confiada, expectante, esperando a que mis interlocutores conecten con mi mensaje y sean sensibles, amorosxs y disfruten con migo de un acto de ofrenda, confianza y amor.

Madame Dalia
Desde el 2015 vengo trabajando en a través de lo visual, el arte y el erotismo como forma de respuesta y protesta, de la mano con monetización de mi capital corporal, este aspecto a sido mi sustento y medio de expresión, me e visto en ambas necesidades, expresarme y generar dinero son imprescindibles, es por esto que no e querido, ni podido parar. Mi trabajo a sido mi voz y mi lucha, desde el audiovisual, el trabajo sexual, la intervención en espacios públicos y privados, el vestuario, la maternidad,la creación de espacios y la escritura entre otros medios.
También te puede interesar
-
DERRAME / Gata Engrifá
DERRAME, una performance de Colectivo gata Engrifá , realizada el 21 de Noviembre en contextos del estallido social en la pileta del Parque Almagro, Santiago.
-
-
NO CORRESPONDIDA / Fernanda Valenzuela Ríos
Un himno que promete ser territorio prometido, reflejo del “edén”, con cielos azules y campos floridos cual ha sido lavado en sangre. Y las manchas de esta no salen.










One comment on “TE PERMITO TOCARME / Madame Dalia”
Comentarios Cerrados