YEGUADA SANTA / Yeguada Latinoamericana

Fotogramas del registro audiovisual

Performance por Cheril Linett.

Accionaron: Fernanda Vargas, Paulina Valdenegro, Esperanza Vega, Gabriela Maldonado, Fernanda Castex, Antonia Rodríguez, Cecilia Rubio, Sofía Soto, Fernanda Calhueque, Javiera cerda, Mariella Silva, Aliwen Muñoz, Charlie Bernal, Morin Henriquez, Nicole Morales, Daniela Muñoz, La Sierra González, Antonia González, maría José reyes, Macarena Rojas, Elvire Duvelle-charles, Norma Mor, Camila Campos, Sarah Constantin, Gabriela Cuadra, Daniela Pazos, Javier Varas, Cheril Linett.

Dirección Coral: María José Reyes

Vestuario: Mágica Handmade

Registro: Wincy Oyarce, Guisselle Del Río

Asistente: Ricardo Huber

Montaje: Wincy Oyarce

Formato: .mov 1920 x 1080 px., 23,9 fps.

Duración: 08:13 min.

Fecha del registro: 21 de Abril del 2019, Domingo de Resurrección para la creencia cristiana.

Locación: Santiago, Chile.

Reseña: La Yeguada Latinoamericana interpreta el salmo 121, volviéndose un coro polifónico para salir a predicar.  

Prensa:

 

Cheril Linett

Cheril Linett (1988). Artista de performance y directora escénica. Licenciada en Teatro con mención Intérprete (Universidad Academia de Humanismo Cristiano). Es autora del proyecto de performance Yeguada Latinoamericana. Inició su trabajo artístico el 2015, participando en encuentros, festivales y, principalmente, realizando performance de manera independiente en espacios públicos. A la fecha, ha creado y dirigido numerosas obras, agrupadas en series de performance como Coreografía de la Succión, Poética de las Aguas, Vertiente Fúnebre y Casa. Ha participado de exposiciones colectivas en Chile y Alemania. Recientemente, realizó su primera exposición individual titulada “Del cuerpo a la carne” (Museo La Neomudéjar, Madrid).

Yeguada Latinoamericana

Proyecto de performance, creado y dirigido por Cheril Linett e integrado por un equipo de performers proveniente de las artes escénicas. A través de intervenciones en el espacio público, enfocadas en pervertir la memoria oficial de las instituciones y los símbolos del estado-nación, trabajan en la búsqueda de nuevos imaginarios de protesta y micropolítica desde el cuerpo. Cada creación explora el estratégico de exceso y desborde, contra toda clausura e ideal. Desde el 2017 se han producido 21 obras, utilizando una cola de yegua adherida al ano como símbolo.

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